Logotipo Underbrain Mgz

Cortocuentos y Cortocuentos 2

Cortocuentos y Cortocuentos 2

Borja Crespo y Chema García nos traen una colección de cuentos ilustrados de cándida dureza. Una colección de historias que ocurren en un mundo fabuloso muy parecido al nuestro. Un lugar donde lo fantástico, lo horrible, lo surrealista y lo caprichoso sucede sin más explicación.

Es de agradecer la edición tan bien cuidada de Cortocuentos. Tapa dura, formato medio y bonitas ilustraciones a todo color. Además de las acertadas portadas que abren y cierran los cuentos de cuatro escenas. Todo ello le da un toque distinguido al peculiar universo de Borja Crespo y Chema García en el que se suceden conejos con poderes, señores aburridos, domadores de nubes, niñas eléctricas o corazones de plastilina. Tan eclécticas son las historias como las ilustraciones, estilos variados que funcionan bien en conjunto. Bajo una inicial apariencia infantil, la sucesión de extravagantes personajes de carácter simbólico, permiten diferentes planos de lectura que nos llevarán de la sensibilidad poética, a la carcajada del esperpento.

Cubierta de Cortocuentos 2

En Cortocuentos 2, se vuelve a apelar al imaginario fantástico para contar historias que suceden en dos niveles, los cuentos infantiles que aparentan ser y lo que son. Esta vez con lujo añadido, ya que cuentan con la participación de grandes artistas en las ilustraciones: Paco Roca, David Rubín, Javier Olivares, Mireia Pérez, José Luis Munuera, Pepo Pérez, Raquel Alzate, Albert Monteys, Luis Bustos, Miguel B. Núñez, Puño, Juan Díaz-Faes, Enrique Bonet y Rafa Blanco.

Cortocuentos es una lectura llena de talento e imaginación para disfrute de todos los públicos. Un libro para niños y también para adultos, porque a todos nos gusta que nos cuenten cuentos ¿O no?

Cortocuentos lo edita Astiberri ediciones. 17x20cm. 128 págs Cartoné, color.
ISBN: 978-84-92769-21-6

Cortocuentos 2 lo edita Astiberr edicionesi. 17x20cm. 128 págs Cartoné, color.
ISBN: 978-84-15163-56-5

Escrito por: Patricia Muñiz
© Imagen: Astiberri ediciones
votar Pin It

Deja un comentario