Cine

La gran revancha

La gran revancha (Grudge Match, Peter Segal, 2013) es una película cuya propuesta resulta más atractiva que el producto final. Un film que promete pero acaba siendo decepcionante.

La gran revancha

Tras 30 años retirados, Henry “Razor” Sharp (Sylvester Stallone) y Billy “The Kid” McDonnen (Robert De Niro) salen de su retiro para enfrentarse de nuevo en el ring y saldar definitivamente sus cuentas pendientes. Este es el argumento de la película, la excusa que se usa para filmar dos horas de chistes no muy brillantes y tramas dramáticas predecibles.

Si alguna vez habéis deseado ver una versión de Rocky Balboa (Sylvester Stallone, 2006), pero convertida en comedia, predecible y con media hora de metraje sobrante (bueno, yo creo que le sobran 113 minutos), pues vuestro deseo se ha hecho realidad. La gran revancha es básicamente eso, trata los mismos temas e incluso se repiten comentarios basados en el hecho de que los viejunos protagonistas cogen de nuevo los guantes para enfrentarse en el ring.

Fotograma de La gran revancha

Como decía al empezar, la perspectiva de ver a Rocky Balboa y al cinematográfico Jake La Motta enfrentarse cara a cara, no carece de atractivo. Por desgracia, el guion es muy rutinario y funcional, su objetivo es ser una típica comedia en la que, como si de una sitcom se tratara, todo el mundo al final aprende una lección, se abraza y es mejor persona. Lo cual tampoco sería un problema si no fuera porque como comedia no destaca particularmente.

El film insiste además en alargar secuencias de entrenamientos y desarrollo dramático redundante junto a interminables chistes basados en la promoción del combate convencido de que el espectador lo aguantará gracias al carisma de los protagonistas. Pero la verdad es que si alguien quiere ver a Stallone y De Niro enfrentados, es mejor que repase el film Copland (Cop Land, James Mangold, 1997) que gastarse unos euros en ver La gran revancha.

Tal vez parezca que soy muy duro con este film, pero comete para mí un pecado imperdonable: ser aburrida. Por supuesto, podéis comprobarlo vosotros mismos, pero que conste que ya os avisé.

Estreno en las salas españolas el 10 de enero.

© Imágenes: Warner Bros.